historial de la compañía

Terpsícore al Compás nace en 2012 con la fusión en un primer momento de danza y teatro. Actualmente y con la incorporación de actores y cantantes, Terpsícore va más allá tocando de lleno tres pilares importantes de la escena: baile, canto e interpretación. Costumbres es una obra inédita escrita por María Amate y estrenada a finales del 2014 obteniendo un gran éxito de público en todas las funciones.

Final de la representación de CostumbresEn la V edición del Certamen de Teatro Atenea (Fuenlabrada - Madrid), es galardonada con el primer premio a la “Mejor Obra Teatral”. En la XV edición del Certamen de Teatro Ana Mª Vidal (Brunete), obtiene premio especial del jurado por su “Puesta en Escena y Coreografía”, así como nominaciones a mejor actor, mejor actriz, mejor dirección y mejor obra. En la XXVII edición del Certamen de Teatro de Navalcarnero nominaciones al mejor actor y actriz, siendo galardonado con el "Premio del Público". Anteriormente la compañía también ha obtenido varios premios en muestras y certámenes de danza. Para esta pieza de Teatro Musical bailarinas combinan interpretación y baile flamenco, dando frescura y subrayando los acontecimientos de la obra. Los actores de los tres personajes principales, no es la primera vez que coinciden en un musical, Miguel Ángel Amate, Luis F. Lázaro y María Amate fuero elenco del Musical Scary Music y Jesucristo Superstar como actores y cantantes.

Actualmente la Compañía de teatro con su último trabajo en cartel, "Costumbres", está siendo requería por diversos Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para la representación en Centros Culturales o teatros de los municipios, en muchos de ellos, debido al éxito de público con lleno absoluto requieren nuevamente fechas para la repetición de la Comedia Musical "COSTUMBRES".

Actores, cantantes, músicos y bailarinas en escena hacen que "Costumbres" sea una obra de teatro musical diferente. Las coreografías tocan gran variedad de palos dentro del baile flamenco, así como sus canciones. Es una obra cercana, con un guión vivo y trepidante. El espectador conecta y se siente rápidamente atrapado por sus personajes, su manera de ver las cosas, sus circunstancias, sus vivencias, que van enredándose cada vez más en una trama llena de sorpresas, donde nada es lo que parece y que no se resuelve hasta casi el final de la representación, por lo que mantiene al público expectante durante toda la función. Mucho humor con grandes pinceladas de dramatismo hacen de esta conmovedora historia una Comedia Musical innovador.

© 2015 Terpsícore al Compás | Design by W3Layouts